Fitness

Para practicar Aquaphysical en las planchas WETCAT, se utilizan prácticamente todos los grupos musculares, con énfasis en los músculos del abdomen y la cadera, dos piezas importantes para la estabilidad del cuerpo como la base es inestable, el cuerpo trabaja más para mantener el equilibrio, fortalecimiento y tonificación de los músculos.

Cuando se realiza un movimiento del cuerpo sobre el agua en la plancha WETCAT o una de las “asanas” de yoga, al  mantener la postura durante un largo periodo y en el agua requiere más equilibrio y la fuerza de este doble esfuerzo funciona bien para la consecución y el mantenimiento del tono muscular.

La práctica de Aquaphysical sobre planchas WETCAT aumenta de la frecuencia cardíaca y mejora la circulación sanguínea, además de contribuir al sistema cardio-respiratorio. La gran actividad de quema de calorías también contribuye a la pérdida de peso y control. Otras ventajas son una mayor flexibilidad y una mejor postura corporal.

Puede ser practicado por cualquier persona, incluyendo los que están en rehabilitación de cualquier lesión o problema de salud. Esto es posible porque, además de los beneficios de fitness, Aquaphysical sobre planchas WETCAT también ayuda en la recuperación de la lesión en los tendones y ligamentos, aumentando la respuesta muscular y la movilidad tobillo y la rodilla, sobre todo.